Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La Ley de Vivienda servirá para prohibir lo que ha permitido el PP todos estos años

Sánchez defiende la Ley de Vivienda en un acto en Castilla y León, y ejemplifica con la prohibición de vender vivienda pública a fondos buitre.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Sábado, 29 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el anteproyecto de Ley de Vivienda que el Consejo de Ministros aprobará durante la próxima semana, en su primer acto de campaña con el PSOE en Castilla y León.

Sánchez ha defendido que la vivienda debe dejar de ser "un problema" con el objetivo de que se convierta en "un derecho y en el quinto pilar" del Estado del bienestar. Además, ha sostenido que la reforma servirá para "prohibir lo que ha permitido el PP todos estos años", ejemplificándolo con la "venta de vivienda pública a fondos buitre".

El líder del Gobierno central ha utilizado este hecho para contraponer su gestión durante la crisis a la que realizó el Partido Popular en la pasada década, asegurando que entonces había "recortes" y actualmente cada Consejo de Ministros representa "un recorte menos y un avance social más".

Además, el también líder del PSOE ha abordado la lucha contra la despoblación, destacando la apuesta por el reto demográfico del que el PP, a su juicio, "no quiere hablar". En este sentido, ha anunciado su compromiso con Zamora y ha asegurado que en "las próximas fechas" llevará al Consejo de Ministros la "declaración de intereses para la defensa nacional y la materialización del cuartel de Montelarreina".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar