Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo que llamáis comunismo, colas y desabastecimiento, es lo que se ve en Madrid

Pablo iglesias denuncia "la degradación de la sanidad pública" y que se están ejecutando "políticas para que acabemos con en Estados Unidos".

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Exvicepresidente segundo del Gobierno de España

Martes, 18 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra la política que ejerce la Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que considera como un paradigma de retroceso en derechos y generalización de la pobreza.

"El resultado de la degradación de la sanidad pública son colas y desabastecimiento. Precisamente lo que vosotros (mientras miraba a José Manuel García Margallo, exministro de Exteriores) llamáis comunismo, colas y desabastecimiento, es lo que están viendo los ciudadanos de la Comunidad de Madrid con la situación de la Sanidad que ha dejado Isabel Díaz Ayuso", ha criticado durante una tertulia en el programa 'Hora 25' de Cadena SER.

Previamente, Iglesias ha criticado que "se siguen haciendo las políticas para que acabemos como en Estados Unidos, donde si tienes seguro te hacen un trasplante o te curan el cáncer, y si no te mueres como un perro en la principal potencia económica del mundo".

Y ha añadido: "Es un modelo de degradación de lo público, que llamas y no hay trabajadores que puedan cogerte el teléfono, que hay listas de espera enormes e incentivos además para decir 'por muy poquito dinero le doy a usted su seguro privado' y luego hay una letra pequeña que cuando llegan las cosas importantes resulta que para los que tienen las empresas sanitarias privadas hay cosas que no son rentables". Ante ello, ha defendido que "por eso resiste la pública, porque quien tiene un hospital privado lo tiene para ganar dinero".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar