Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

ERC no vota proyectos personales

Gabriel Rufián advierte a Yolanda Díaz y expone una serie de demandas para apoyar la reforma laboral.

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados

Miércoles, 19 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha anunciado que su partido no ve factible apoyar la reforma laboral del Gobierno de coalición porque "no vota proyectos personales", en una referencia directa a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Rufián ha pronunciado estas palabras durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde ha criticado que el Gobierno haya estado "nueve meses hablando con la CEOE", algo que cataloga como estrategia "hábil" pero, sin embargo, critica que haya desatendido a sus socios políticos, algo que ve "un error".

El portavoz republicano ha exhibido algunas de las modificaciones que propone para apoyar la norma. Entre ellas, recuperar las indemnizaciones de 45 días por despido y los salarios de tramitación, potenciar la inspección de trabajo para cuestiones como la brecha salarial, luchar contra la parcialidad y precariedad, que prevalezcan los convenios autonómicos o recuperar mecanismos para frenar los ERTE "abusivos" de empresas que han cobrado dinero público.

Estas son las demandas que sostiene ERC para apoyar la reforma laboral, que actualmente considera como "un maquillaje de la reforma del PP". Unidas Podemos busca el apoyo de los socios tradicionales del Gobierno, aunque el Ejecutivo cuenta en la baraja con la opción de Ciudadanos, que sí se ha abierto a negociar su apoyo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar