Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si Djokovic viniera a España y pudiera jugar el Madrid Open de Tenis sería un gran reclamo

Mientras países como Australia o Francia han impedid que juegue torneos de tenis por no estar vacunado, el alcalde de Madrid le da la bienvenida,

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Lunes, 17 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Novak Djokovic ha protagonizado una gran polémica ante su negativa a vacunarse contra el coronavirus. El tenista serbio viajó hasta Australia desatando una guerra judicial y política debido a las restricciones del país. Finalmente, y tras descubrir que había mentido en la documentación al entrar al país, el Gobierno ha decidido expulsarlo, por lo que no podrá jugar el Open de Australia.

Dejando claro que no por ser un deportista de élite va a contar con beneficios en una situación de pandemia, Francia ha seguido los pasos de Australia y también ha anunciado que no le permitirá jugar el Roland Garros al no contar con la pauta vacunal.

Caso a parte supone Madrid, cuyo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que sería bienvenido. El regidor se ha mostrado a favor de que Djokovic juegue en el Madrid Open que se celebrará a finales de abril. "Sería un gran reclamo", ha asegurado en una rueda de prensa al ser preguntado por esta cuestión.

"En relación con su entrada en España, será el Gobierno de la nación el que lo tenga que determinar", ha subrayado, para apuntar después que "en relación con lo que son sus virtudes tenísticas, si entra en España creo que nadie puede dudar de que es el número uno del mundo. Desde luego si viniera a España y pudiera jugar el Madrid Open de Tenis sería un gran reclamo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar