Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ese concepto de macrogranja no sé lo que es y a qué se refiere, Garzón debería estar destituido

Mañueco reconoce que no sabe qué implican las macrogranjas tras criticar a Garzón.

Alfonso Fernández MañuecoAlfonso Fernández Mañueco

Presidente de la Junta de Castilla y León en funciones

Sábado, 15 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Junta de Castilla y León en funciones y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que no tiene claro el concepto de 'macrogranja' tras deshacerse en críticas contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una entrevista en OKDiario.

"Mire, yo lo primero que tengo que decirle es que ese concepto de macrogranja no sé lo que es y a qué se refiere. Yo lo que puedo decir es que hay 37.000 explotaciones ganaderas en Castilla y León, muchas de ellas pequeñas, de gente que se levanta a las 5 ó 6 de la mañana. Son los que nos han dado de comer en lo más duro de la pandemia. Qué rápido se le ha olvidado a la gente de Podemos", ha asegurado Mañueco.

A pesar de que no existe una definición consensuada sobre el concepto exacto de macrogranja, sí que hay un baremo oficial que fija estas explotaciones de gran superficie en las que se cuentan las cabezas de ganado por cientos o miles y se realiza ganadería intensiva.

Previamente, Mañueco había cargado contra Garzón en la misma entrevista concedida a OKDiario: "Es un mentiroso compulsivo que difunde bulos" y ha pedido que abandone el cargo: "Sin duda, debería estar ya destituido. Debe dimitir él por dignidad. Por desconocimiento profundo del sector del campo. Por su aversión al campo", ha asegurado Mañueco, en plena carrera electoral hacia los comicios autonómicos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar