Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es indecente que se utilice un bulo para golpear a un socio

El exvicepresidente del Gobierno se ha pronunciado sobre la postura de Pedro Sánchez en tono a la polémica con Alberto Garzón.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Exvicepresidente del Gobierno

Martes, 11 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha referido a las opiniones expresadas por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre la polémica del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en relación a la actividad de las macrogranjas españolas y las ha definido como "un error muy grave" que "le va a pesar".

Estas declaraciones las ha realizado Iglesias en la tertulia radiofónica en la que participa los lunes por la noche en el programa 'Hora 25' de la Cadena Ser. Iglesias ha asegurado que la polémica que se trata en realidad de "un bulo encargado por los propietarios de las macrogranjas a una revista cárnica financiada por estas, que le atribuyen a Garzón palabras que nunca dijo, una noticia falsa replicada por el PP y por VOX, y por todos los medios de comunicación, creando una polémica artificial".

"Y llega hasta el punto de que el presidente del Gobierno se lo tiene que tragar y golpear a un ministro. Esto es gravísimo", ha afirmado Iglesias. El exvicepresidente ha sostenido que Sánchez "se ha hecho eco de una noticia falsa" porque sus asesores le han aconsejado que "se tenía que pronunciar contra Garzón, porque si no se diría que está en contra de la industria cárnica".

"¿Se imaginan ustedes que alguien de Unidas Podemos dijera: 'no estoy conforme con que Pedro Sánchez copiara su tesis'?; pues esto no iba a pasar, porque sabemos que es mentira y que Sánchez no copió nada, hizo su tesis como cualquier doctor", ha dicho. "En las coaliciones puede haber codazos, pero es indecente que se utilice un bulo para golpear a un socio, aunque haya diferencias", ha subrayado Pablo Iglesias.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar