Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pediría que cuidemos la coalición, que seamos cuidadosos con nuestras palabras

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha dado un tirón de orejas a sus socios socialista por dar alas al bulo en torno a Alberto Garzón.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Lunes, 10 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Desde ciertos sectores se sigue azuzando el bulo en torno a la entrevista que concedió Alberto Garzón a The Guardian. Ante la polémica, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha salido en defensa de su compañero para el que ha pedido respeto. Ante los medios de comunicación, la gallega ha ha deslizado que el Ejecutivo expresa su parecer en los documentos oficiales, pero ha advertido al sector socialista que han de ser más cuidadosos con sus palabras para cuidar la coalición.

"Los gobiernos hablan con los documentos y la posición del Gobierno de España está en la Agenda 2030, que es clara. Defendemos y apostamos por una ganadera extensiva sostenible", ha expresa latinista de Trabajo, quien ha aprovechado para dar un tirón de orejas a sus socios socialistas: "Pediría que cuidemos la coalición, que seamos cuidadosos con nuestras palabras".

Díaz se ha expresado en estos términos al ser preguntada por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que ha dejado claro que no comparte las declaraciones del ministro de Consumo. En una entrevista en la Cadena Ser, el líder del Ejecutivo se ha limitado ha apostillar que "lamento mucho esta polémica" porque "hablamos de un sector en España que produce una carne de extraordinaria calidad, lo dice el mercado cuando responde a esta cuestión".

Sánchez ha defendido que el sector cárnico español se atiene a los "máximos estándares" que establecen tanto la normativa nacional como la europea; al tiempo que ha recordado que el sector tiene un peso importante a nivel exportador. Además, a su juicio, lo manifestado por Garzón "no se compadece" con la realidad del sector cárnico. Pero lo cierto es que el ministro de Consumo puso en valor la calidad de la ganadería española criticando únicamente al modelo de las macrogranjas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar