Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La polémica parte de una mentira promovida por el lobi cárnico que las derechas impulsan por intereses partidistas

El ministro de Consumo también ha explicado la diferencia entre la ganadería extensiva y la basada en macrogranjas.

Alberto GarzónAlberto Garzón

Ministro de Consumo

Domingo, 09 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Alberto Garzón se ha reafirmado en sus declaraciones en The Guardian en una entrevista para El Periódico en la que ha insistido en que la polémica "parte de una mentira promovida por el lobi cárnico que las derechas impulsan por intereses partidistas".

En la entrevista concedida a The Guardian, el ministro de Consumo puso en valor la ganadería extensiva española y criticó el modelo de las macrgranjas por ser perjudiciales para el medio ambiente y no cuidar a los animales. Sin embargo, desde algunos sectores se intenta implantar la idea de que Garzón ha desprestigiado a la ganadería española.

"Hay dos tipos e ganadería: la ganadería familiar, social, extensiva, la del ganado pastando, que da un producto de mucha calidad. Y luego hay una ganadería que tiene su expresión máxima en las macrogranjas, con efectos ecológicos y medioambientales altamente perversos, que expulsa a la población de sus territorios y que deja a la España Vacía más vaciada. Hay que defender la primera y hay que frenar la segunda", ha defendido.

"El impacto de las macrogranjas en el medio ambiente está sobradamente documentado y es nuestro deber revertirlo. Estamos firmemente convencidos de la necesidad de abordar esta temática", ha reiterado el titular de Consumo, que ha asegurado no sentirse solo en este asunto y ha augurado acabar la legislatura como ministro de Consumo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar