Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PSOE cumple con nuestro sector primario, con nuestros agricultores y ganaderos

El presidente del Gobierno se distancia de Alberto Garzón en plena polémica sobre las macrogranjas.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Viernes, 07 de Enero de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha distanciado de la polémica que rodea al ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, sobre sus declaraciones en The Guardian acerca de las macrogranjas y la falta de apoyo que se le achaca al sector primario español desde la derecha y algunos sectores socialistas.

"El PSOE cumple con nuestro sector primario, con nuestros agricultores y ganaderos, aprobando la PAC y el reparto entre gobiernos autonómicos y aprobando la ley de cadena alimentaria", ha declarado Pedro Sánchez.

Alberto Garzón ha recibido críticas por parte de las formaciones de derechas, pero también por varios sectores socialistas, máxime cuando estas declaraciones sobre el sector primario llegan en mitad de la campaña electoral en Castilla y León, territorio donde tiene gran peso en la economía.

Uno de esos socialistas críticos ha sido el secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, que ha asegurado que Garzón "se ha equivocado" con sus declaraciones y ha calificado de "inoportunas e inconvenientes estas palabras".

En su opinión, "no se pueden sembrar dudas generalizando sobre un sector que es muy importante" y ha querido "poner en valor" el sector del campo, el sector de la ganadería en Castilla y León y a su vez en el conjunto de España.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar