Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Es necesario guardar un equilibrio entre salud pública, salud mental y crecimiento económico"

Pedro SánchezPedro Sánchez Presidente del Gobierno

Miércoles, 29 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido su posición de no impulsar desde el Ejecutivo más restricciones ni un marco común de limitaciones que guíe a todas las Comunidades Autónomas a la hora de frenar a la actual sexta ola de la pandemia.

El jefe del Ejecutivo ha justificado su decisión en la necesidad de "guardar un equilibrio entre salud pública, salud mental y crecimiento económico", ha sostenido en un discurso en el que ha hecho balance de gestión tras sacar adelante la reforma laboral y los Presupuestos.

"Estamos mejor que hace un año", ha defendido sobre la situación de la pandemia, por lo que considera que son las comunidades quienes deben modular su respuesta ante la situación epidemiológica. La vacunación y el uso de la mascarilla son los dos elementos a los que el Gobierno central fía la superación de la actual sexta ola.

"Estamos más preparados y protegidos. El nivel de vacunación es muy alto", ha defendido Pedro Sánchez, que ha dejado de lado datos como la incidencia acumulada o el número de contagios como baremos a tomar en cuenta, para atender a las camas hospitalarias ocupadas y el número de ingresados en UCI: "Tenemos que aprender a convivir con el virus y con la evolución de la enfermedad con esta variante".

Comentarios