Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La política del no por el no en la que está instalada el PP es dañina hasta para el PP, parece estar secuestrado por VOX

Yolanda Díaz celebra el cierre de la reforma laboral por consenso y critica el veto del PP sin, siquiera, leerse la propuesta.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social

Viernes, 24 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado en una intervención en la Cadena SER el acuerdo al que han llegado el Gobierno, patronal y sindicatos para llevar a cabo una nueva reforma laboral que modifique la aprobada por Mariano Rajoy en 2012.

La presentadora de 'Hoy por Hoy', Àngels Barceló, le ha preguntado por las palabras del vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, en las que reconocía que la exministra de Trabajo Fátima Báñez, le había dicho que el actual acuerdo le gustaba y que estaba contenta.

"La señora Báñez fue exministra de Trabajo y forma parte de la CEOE y entiendo que del equipo de Garamendi y debía defender esta norma. La reforma que se hizo durante el mandato del PP no estaba pensada para crear empleo, estaba pensada con una lógica de austeridad para salir de la crisis con una devaluación salarial, que fue lo que se optó en España y en Europa", ha afirmado.

Díaz ha indicado que cree que aquel acuerdo laboral hizo mucho daño a nuestro país y fue lo que causó que "tardáramos en salir de la crisis 10 años y 11 meses". "Ahora lo importante es que esta norma salga adelante", ha sostenido.

Sin embargo, ya ha adelantado que el líder del PP va a votar en contra. "Afirmar esto sin conocer la reforma no es política. La política es diálogo, llegar a síntesis si se puede y, en caso contrario y si hay muchas diferencias, votar en contra", ha señalado.

"La política del no por el no en la que está instalada el PP es dañina hasta para el PP, que creo que tiene un problema real porque parece que está secuestrado por VOX", ha concluido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar