Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Estos días de descanso reflexione y abandone el insulto, la crispación, la bronca y tome el camino de la educación y el respeto"

Pedro SánchezPedro Sánchez Presidente del Gobierno

Miércoles, 22 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

En la sesión de control al Gobierno, Pablo Casado ha vuelto con su tono habitual atacando a Pedro Sánchez. Ha comenzado su intervención felicitando la Navidad al presidente, no sin segundas intenciones: "Nosotros sí felicitamos las navidades, no el solsticio de invierno".

Casado ha pedido a Sánchez una valoración de la legislatura, aunque no ha esperado su respuesta y se ha apresurado a "recordarle" los pactos con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), EH Bildu y Unidas Podemos. Al último de ellos le ha acusado de "blanquear dictaduras bananeras, ataques a guardias civiles y al rey".

Sin embargo, Casado ha virado en su discurso y ha puesto el foco en la pandemia de Covid-19: "Toda España está conmocionada por la sexta ola del virus. Lamentablemente usted lleva tropezando seis veces con el mismo virus. Hay 120.000 fallecidos, ha declarado vencido al virus en dos ocasiones, ocultó las alertas y bloqueó la investigación de la Fiscalía". "Las consecuencias están siendo terribles y no entendemos que no coja nuestra mano para hacer una ley de pandemias", ha insistido.

El presidente del Gobierno ha felicitado las fiestas a Casado para, posteriormente, afearle que "en sus intervenciones siempre ocurre lo mismo, hay una parte que es la pregunta, que suele ser la excusa y el pretexto para utilizar una ristra de mentiras, insultos e improperios". "Respondiendo a su pregunta, sí, los padres y las madres podrán celebrar las navidades con sus hijos, no se preocupe por eso. Afortunadamente en este país, pese a sus augurios, hoy tenemos al 90% de la población vacunada con pauta completa".

"El problema -ha continuado- es que usted basa todas sus intervenciones en la mentira. Le diría tres datos importantes para el próximo año: Tenemos al 90% de la población con pauta completa y aspiramos a continuar vacunando con pauta de recuerdo y pauta de menores; tenemos 20 millones de empleados; y somos el primer país en recibir los fondos europeos por el impulso reformista del Gobierno de España". "La conclusión es que España, ante la mayor calamidad, ha resistido, no se ha rendido y está avanzando", ha aseverado.

Sánchez ha cerrado con una sugerencia: "Me gustaría que estos días de descanso merecido reflexione, medite y abandone el insulto y la bronca. Tome el camino de la educación y el respeto".

Comentarios