Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es mejor cancelar hoy que estar de luto mañana

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre las fiestas navideñas ante la variante ómicron.

Tedros AdhanomTedros Adhanom

Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Martes, 21 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una dura advertencia sobre la celebración de las fiestas navideñas. Su director, Tedros Adhanom, ha llamado a tomar conciencia y a cancelar las reuniones sociales porque es mejor "celebrar la vida mañana" que "celebrar hoy y estar de luto mañana". "Esto es muy serio y estamos preocupados (por ómicron)", ha advertido.

La OMS ha confirmado que hay clara evidencia de que las personas que han sido vacunadas contra el Covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la nueva variante, cuya propagación se acelera. Ante esta situación, Adhanom ha pedido a los gobiernos ejercer máxima precaución en las próximas semanas y evitar eventos con presencia de mucha gente y que se podrían convertir en superpropagadores del virus.

Tedros Adhanom ha sostenido que si el mundo quiere acabar con la fase aguda de la pandemia en 2022 debe resolverse el problema de la desigualdad entre los países en cuanto al acceso a las herramientas que existen para frenar el Covid-19, incluidas vacunas, test de diagnóstico y tratamientos. En este sentido, ha planteado que el objetivo común debe ser que para mediados del próximo año se haya vacunado al 70% de la población de cada país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar