Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Qué cojones piensas de tu población, de Castilla y León? Esto es una desvergüenza

Igea se ha enterado de su cese y el adelanto electoral mientras era entrevistado en Onda Cero.

Francisco IgeaFrancisco Igea

Exvicepresidente de la Junta de Castilla y León

Lunes, 20 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha estallado contra el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, tras convocar elecciones anticipadas y cesar de manera fulminante a los cuatro consejeros de Ciudadanos, entre ellos Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en plena sexta ola de la pandemia.

"¿Qué cojones piensas de tu población? Esto es una desvergüenza", ha dicho Igea, que ha acusado a Mañueco de actuar en todo momento a sus espaldas y hacerlo siempre "por interés partidista". Igea ha calificado además a Mañueco de "inmoral" e "irresponsable", así como mentiroso.

En este sentido, ha señalado que el presidente castellano y leonés "me ha dado su palabra personalmente de que no convocaría elecciones" y ha añadido: "Lo ha dicho en público y en privado", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero, donde se ha enterado de las elecciones y su cese. "Quien hace esto no es un hombre de bien", ha valorado, antes de anunciar que volverá a ejercer la medicina.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar