Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Debemos intensificar nuestras acciones ante la expansión del virus

Pedro Sánchez llama a la cogobernanza y anuncia "medidas compartidas" en la próxima Conferencia de Presidentes.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Domingo, 19 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido desde el Palacio de La Moncloa para anunciar la celebración de la próxima Conferencia de Presidentes el próximo miércoles 22 de diciembre, ante el aumento desproporcionado de contagios por coronavirus.

"España registra una incidencia de 511 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, que sigue siendo inferior a la de países de nuestro entorno, pero que no podemos dar por buena. Nos advierte de un riesgo cierto y real. Debemos intensificar nuestras acciones ante la expansión del virus", ha indicado el presidente del Gobierno tras apelar a la cooperación institucional y la cogobernanza con las Comunidades Autónomas.

La reunión que se celebrará el próximo miércoles será telemática desde el Senado y en ella se abordará la situación de la pandemia. El presidente del Gobierno ha asegurado que se adoptarán "medidas compartidas" para hacer frente al escenario actual.

En cualquier caso, no se espera que el Gobierno vaya a aprobar medidas drásticas o un nuevo estado de alarma, ya que las hospitalizaciones no se están disparando a pesar del fuerte incremento de contagios. Pese a ello, Pedro Sánchez sí quiere debatir posibles medidas coordinadas para evitar que la pandemia se descontrole estas navidades.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar