Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Pasará a la historia por un discurso machista en contra de los derechos y de la igualdad de la mujer"

María GámezMaría Gámez Directora General de la Guardia Civil

Sábado, 18 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha mantenido un intenso rifirrafe con Macarena Olona, diputada de VOX, durante la sesión de la Comisión de Interior en el Congreso.

Comenzaba la de extrema derecha recriminado a la directora de la benemérita que haga "gala" de "estar ocupando" su puesto "por el mero hecho de ser una mujer", algo que, a su juicio, "no tiene ningún mérito".

Así, Olona ha asegurado que además de "pasar a la historia" como "la primera mujer" que lidera la Guardia Civil, también lo hará por haber "aniquilado la política de dispersión de los presos etarras", porque Sánchez "necesitaba el apoyo indigno de EH Bildu y PNV" para "llegar" y "manterse" en La Moncloa; por "enviar a agentes a una auténtica guerra" como ha sido, a su juicio, la pandemia, "sin más medios que sus propios cuerpos"; y por "haber entregado la Guardia Civil a Navarra".

Ante estas palabras, Gámez ha respondido de manera rotunda: "Hace falta mucho temple para soportar las barbaridades, la provocación y el insulto que hay en sus palabras. Y lo voy a tener porque creo que me tengo que diferenciar en algo de ese tipo de política que va del insulto a la mentira y la provocación".

"Le interesa sacar ETA a colación, le interesa sacar el feminismo para decir que yo hago gala por el mero hecho de ser mujer para dejar el mal lugar a las mujeres y al movimiento feminista y a la libertad y a la igualdad", ha afirmado antes de calificar como "machista" el discurso de Olona.

"Usted pasará a la historia por un discurso machista en contra de los derechos y de la igualdad de la mujer. Eso es para lo que usted va a pasar a la historia. Y yo voy a pasar a la historia, ojalá, por no ser solo la primera porque hayan muchas más mujeres en los territorios en los que nunca les dejaron entrar", ha añadido Gámez.

Comentarios