Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Estoy empezando a escuchar a gente mayor decir, 'yo ya viví una Guerra Civil, no quiero vivir otra'

Ayuso critica la polarización y llama a construir puentes entre Administraciones para colaborar.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Lunes, 29 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado durante su discurso tras recibir el galardón a Mejor Político del Año de Cambio 16: "He escuchado a venezolanos que han huido del comunismo decir 'yo ya he perdido un país, no quiero perder otro'. Y, ahora, estoy empezando a escuchar a gente mayor decir, 'yo ya viví una Guerra Civil, no quiero vivir otra".

Ayuso aprecia una fuerte polarización en el país y ha asegurado: "Somos españoles y lo que estamos haciendo es estar al servicio de la nación. Estamos viendo cada vez más cómo nos estamos enfrentando unos con otros". Y ha llamado a la unidad entre administraciones: "Esto nos tiene que ayudar a pensar en qué estamos haciendo y buscar los lugares comunes donde crecer a un lado y a otro".

La líder del Ejecutivo madrileño también ha señalado que su mejor momento en su carrera política ha sido la gestión del coronavirus: "Pase lo que pase en mi futuro, ya he vivido lo mejor de mi carrera. La lucha por la vida y conjugarlo por la libertad de tantos proyectos de ciudadanos hace que mi vocación de servicio público haya alcanzado su mejor momento".

"Quiero agradecer este premio a todas las personas que hacen Madrid todos los días y a las personas que dedican su vida para el sector público. Yo soy una mujer afortunada y lo soy por varios motivos. Tengo al mejor equipo junto a mí, la mayoría de ellos mejor político que yo", ha razonado.

Isabel Díaz Ayuso también ha defendido la apertura de la economía en plena pandemia y la construcción del Hospital Isabel Zendal: "En lugar de cerrar todo, hemos ido adoptando medidas alternativas y lo hemos hecho gracias al empuje de la sociedad de Madrid. Nos ha servido para salir todos juntos. Esta sociedad ha sido un ejemplo para el mundo. Voy a seguir animando a todo el mundo a dar la batalla por la libertad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar