Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En las elecciones, Ayuso fue simpática y accesible; Pablo Iglesias era distante, hablando del miedo al fascismo, la gente está harta de eso

Carmena pide centrar la política en cuestiones concretas y achaca el éxito de Ayuso a su capacidad de conectar personalmente con los votantes.

Manuela CarmenaManuela Carmena

Exalcaldesa de Madrid

Domingo, 28 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha analizado el gran éxito que cosechó la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las elecciones del 4-M, incluyendo barrios de voto tradicional progresista.

"Mucha gente que no tiene un conocimiento acerca de los programas ni de las políticas concretas de los candidatos se deja llevar por la simpatía, por la atracción. Ayuso resultó una mujer simpática, accesible, que hablaba con expresiones muy naturales... Ella habla que si su ex, que si me tomo una caña, que si voy a la peluquería. Cosas naturales. El discurso de Pablo era muy distante, muy de profesor de política hablando del miedo al fascismo y todo eso. La gente está muy harta de eso", ha analizado en una entrevista publicada en El Español.

Sobre ese mantra del miedo al fascismo, Manuela Carmena abunda: "No significa nada en la mayor parte de los casos. Yo creo que hay que hablar de cosas concretas. Mira, por ejemplo, un tema que me parece muy importante: las escuelas infantiles, las guarderías. Nosotros creamos once guarderías nuevas, impresionantemente bien montadas. La señora Ayuso no ha hecho ninguna, ¿no? Entonces, ¿por qué no discutimos de por qué no se hacen guarderías? Eso es lo importante. Lo concreto. Para la gente hablar del fascismo es no decirles nada. Creo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar