Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me he puesto en contacto con el ministro del Interior para que retire la tanqueta. No son delincuentes, los trabajadores están legítimamente defendiendo sus derechos

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha defendido el derecho a huelga de los manifestantes del sector del metal de Cádiz.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Miércoles, 24 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Yolanda Díaz ha expresado su apoyo a la movilización de los trabajadores del metal de Cádiz y se ha mostrado partidaria de retirar la tanqueta de la Policía de las calles de la ciudad. Así se lo ha solicitado al ministro del Interior, Fernando Grandes Marlaska, según ha reconocido ella misma ante los medios de comunicación. "No son delincuentes" sino que están "legítimamente defendiendo sus derechos", ha defendido.

Sobre todo, ha expresado la vicepresidenta segunda del Gobierno, porque los trabajadores de este sector en la Bahía de Cádiz están defendiendo sus derechos, utilizando la manifestación y la huelga que consagra la Constitución como prerrogativas fundamentales de los ciudadanos.

La titular de Trabajo ha querido enviar a estos empleados un mensaje de apoyo y solidaridad, a la vez que ha recordado las cifras de paro que presenta la comarca y la dependencia que tiene el mercado laboral de sectores estratégicos, como el industrial. Díaz también ha insistido que ante este conflicto colectivo están los derechos fundamentales de huelga y manifestación de los trabajadores y que es "clave" que se respeten

Finalmente, ha realizado un llamamiento para que las partes involucradas en la negociación sobre el nuevo convenio colectivo alcance un acuerdo cuanto antes, por el "bien de los trabajadores y las empresas y por el bien de la Cádiz".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar