Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La Ley de Memoria Democrática no cambia nada, se van a seguir investigando crímenes de guerra como se hace desde 2002

Félix Bolaños ha reclamado consenso con todas las fuerzas políticas para la aprobación de esta ley.

Félix BolañosFélix Bolaños

Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

Jueves, 18 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha reconocido que "la Ley de Memoria Democrática no cambia nada" y que las autoridades van a seguir investigando los crímenes de guerra "tal y como se hace desde 2002".

Así se ha pronunciado el ministro en una entrevista emitida en Onda Cero, donde ha asegurado que el Gobierno está dialogando con "todos los grupos, no solo con Ciudadanos" con el objetivo de lograr "un consenso necesario" sobre la norma.

El ministro ha recordado el hecho de que España "no tenga una ley como esta es una anomalía en toda Europa" y ha añadido: "Es una ley que llega muy tarde y que debería contar con un consenso amplio en el Parlamento". Además, ha afirmado que la ley habla "de las víctimas de cualquier bando" y se ha cuestionado: "¿Quién es el Gobierno para decirle a una familia que no puede recuperar los restos de sus familiares? [...] Es un paso esencial para la dignidad de nuestra democracia", ha afirmado.

Bolaños ha defendido también el cambio del nombre del Valle de los Caídos, que será rebautizado como Valle de Cuelgamuros. El ministro ha asegurado que se trata de un cambio autorizado para resignificar el lugar, que aspira a convertirse en un espacio más neutral para todos los ciudadanos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar