Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sobre las cifras de fallecidos... bueno, de verdad... hasta luego, da igual... paso

Ayuso zanja el debate sobre los muertos en la pandemia de forma polémica.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 11 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cortado su intervención mientras debatía sobre las cifras muertos en la pandemia en la Asamblea de Madrid y ante las críticas por parte de la oposición.

"Sobre las cifras de fallecidos... bueno, de verdad... hasta luego, da igual... paso", ha espetado desde la bancada del Ejecutivo madrileño en mitad de varios aspavientos. Previamente, Unidas Podemos le había recriminado, entre otras cuestiones, que en 2020 quedaran "sin ejecutar partidas económicas destinadas a medicamentos y a oxígeno en las residencias de mayores", mientras que la Comunidad de Madrid "prohibía ir a los hospitales y dejaba morir a más de 8.000 personas encerradas en su habitación".

"Cuando no eran cadáveres era cuando usted tenía que haberles tratado con cariño y con respeto, sobre todo con respeto", le ha espetado la diputada Alejandra Jacinto, en referencia a su comentarios obre los fallecidos por coronavirus, con las declaraciones que realizó en 'El Hormiguero'.

Ayuso le ha replicado para defender que ella se adelantó a la adopción de medidas "dando la voz de alarma" al cerrar los colegios y que "si no nadie hubiera hecho absolutamente nada", pese a que la suya no fue la primera autonomía que cerró las aulas.

También se ha escudado en la construcción del hospital Isabel Zendal e Ifema, la herramienta Vigía (que analiza la Covid-19 en aguas residuales) y que defendió la apertura de Madrid "con informes" mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez quería "que siguiera cerrada y arruinando a las familias".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar