Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Todas las personas se van a infectar por Covid antes o después

La viróloga e investigadora del CSIC recuerda la importancia de vacunarse pero advierte que "no protege de la infección".

Margarita del ValMargarita del Val

Viróloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Viernes, 12 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con los contagios disparándose en Europa, la OMS alertando de un "invierno duro" y un "punto crítico en el resurgimiento de la pandemia", y España viendo cómo su incidencia acumulada continúa creciendo, la prestigiosa viróloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val, insiste en su tajante afirmación: "Todas las personas se van a infectar antes o después" por coronavirus.

Del Val recuerda que las vacunas "no son esterilizantes", pero señala que han demostrado ser muy efectivas a la hora de protegernos contra la Covid. De hecho, afirma, para los ya vacunados el contagio "supondrá un refuerzo de la inmunidad", ya que "puede refrescar y ampliar la memoria inmunitaria, dando a conocer al organismo más proteínas de las 25 existentes en el virus", por lo que "estaremos protegidos durante más tiempo y blindados ante las variantes que puedan surgir".

En una entrevista para Canal Sur insiste en remarcar que, si bien las vacunas "no protegen de la infección", sí "son muy potentes y es de esperar que la pauta administrada sea la completa y que si se producen infecciones sean mucho más leves". "La tasa de infección de personas vacunadas es relativamente importante, pero son casos leves o asintomáticos", señala.

Respecto de una posible sexta ola de coronavirus en España, la viróloga, llamando a ser cautos, ha señalado: "Habrá más casos mientras más frío haga; lo importante es ver si son graves o no, hay que ver cómo va avanzando y seguir con cautela".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar