Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A Ayuso no le importa la salud de los niños. Los atiborró a pizzas en la pandemia

Garzón responde a las mofas de Ayuso, que afirmó: "Drogas, sí; dulces, no" tras conocer la prohibición de los anuncios.

Alberto GarzónAlberto Garzón

Ministro de Consumo

Viernes, 29 de Octubre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido la iniciativa de su departamento que prohibirá la publicidad de chocolate, pasteles, helados o zumos dirigidos a los menores de edad. Además, ha respondido a las críticas de algunos sectores del PP, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso escribió en Twitter, ante la publicación de la norma: "Drogas, sí; dulces, no", en una alusión velada al apoyo de Unidas Podemos a la regularización del cannabis en España. Ante ello, Garzón se ha mostrado tajante y ha afirmado que a Ayuso "no le importa la salud de los niños", recordando que durante la pandemia "la solución" de la Comunidad de Madrid fue "atiborrar a pizzas a los niños y niñas".

Garzón ha criticado la "deriva trumpista" del PP que "niega la ciencia y la protección de los más vulnerables", los niños. "Este tipo de productos ponen en riesgo la salud. Cada uno que se atiborre de lo que le dé la gana, pero el Gobierno tiene que velar por la salud de los niños".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar