Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Impulsar el crecimiento, reducir la desigualdad y promover la sostenibilidad. Estamos construyendo un nuevo modelo económico"

Mario DraghiMario Draghi Primer Ministro de Italia

Sábado, 30 de Octubre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el primer ministro italiano, Mario Draghi, ha defendido las acciones coordinadas de los gobiernos y bancos centrales a la hora de construir un nuevo modelo económico en la salida de la pandemia del coronavirus.

"Muchos de nuestros países han puesto en marcha planes de recuperación para impulsar el crecimiento, reducir las desigualdades y promover la sostenibilidad. Juntos, estamos construyendo un nuevo modelo económico y el mundo entero se beneficiará de él", ha defendido Draghi durante su discurso como anfitrión del G-20.

El primer ministro italiano también ha defendido el multilateralismo como única respuesta a los desafíos que se presentan en la actualidad: "Hemos afrontado proteccionismo, unilateralismo, nacionalismo. La pandemia nos ha mantenido a distancia, y lo ha hecho con todos nuestros ciudadanos. Pero no debemos cometer errores. El multilateralismo es la mejor respuesta a los problemas que enfrentamos hoy. En muchos sentidos, es la única solución posible", ha sostenido.

Comentarios