Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pido perdón, públicamente, por los abusos

El arzobispo de Madrid ha condenado abiertamente los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica,

Carlos OsoroCarlos Osoro

Arzobispo de Madrid

Jueves, 28 de Octubre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

"Yo pido perdón, públicamente, por los abusos (...). Las víctimas son sagradas". Así se ha disculpado el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, para con las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia, hechos que ha calificado como "gravísimos y dramáticos".

"La clave es preocuparnos por las víctimas, hay que escucharlas. Es terrible no escuchar a las víctimas", ha expresado en la entrevista concedida a 'El Objetivo', en laSexta, desde donde se ha comprometido a ayudar y frenar los abusos por lo que ha creado Repara una institución a la que pueden acudir las víctimas de abusos y denunciar estos casos a las autoridades.

La pederastia clerical "es de un dolor para la Iglesia y para quienes lo padecen. Las víctimas son sagradas". "Mi preocupación no es saber si hay dos, cinco o 90.000, no es la cifra, es la persona, quien ha sido víctima de un abuso por parte de alguien que tiene alguna responsabilidad en la Iglesia", ha dicho, cuando Ana Pastor le ha puesto de manifiesto la diferencia de la Iglesia en Francia, que ha llevado una investigación que ha revelado más de 300.000 víctimas, frente a la pasividad de la Iglesia española.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar