Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No podemos ir demasiado deprisa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha pronunciado sobre la relajación de restricciones.

Fernando SimónFernando Simón

Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Martes, 26 de Octubre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha pronunciado sobre la relajación de las restricciones debido ala buena situación sanitaria de la pandemia. Ha puesto el foco especialmente en el uso de mascarillas en exteriores, independientemente de la distancia interpersonal. "No creo que sea bueno que no lo hagamos todos juntos", ha valorado.

A preguntas de la prensa sobre la decisión de Madrid de relajar el uso de la mascarilla en los recreos escolares, Simón ha rechazado valorar la postura de la Comunidad y hablar sobre la "situación global".

El experto ha señalado que España tiene unas pautas de vacunación "altísimas" mientras otros países, también con una vacunación "muy alta", tienen una evolución de la pandemia "peor que la nuestra". "Por lo tanto, tenemos que ser prudentes, hay que ir paso a paso. Se pueden ir relajando las medidas, probablemente mucho más deprisa de lo que hace unos meses podíamos pensar, pero hay que valorar el impacto de cada una de las relajaciones que se hacen. No podemos ir demasiado deprisa", ha reiterado.

Simón ha afirmado en que España vive un momento de "cierta inquietud" pues en los últimos días se ha estabilizado o registrado un "pequeño incremento" en los indicadores Covid tras trece semanas de descensos.

Una situación que "nos hace reflexionar que es el momento adecuado para establecer posibles nuevas medidas que permitan una vida más normal comparado con lo que teníamos previamente". Y ha insistido en que "lo ideal sería que fuéramos todos juntos pero es uno de los puntos que hay que debatir ya".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar