Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay una parte del Gobierno que no quiere cumplir con lo convenido. Estamos en un momento muy complicado

Yolanda Díaz señala las diferencias en la coalición de Gobierno a cuenta de la reforma laboral y la expulsión de Alberto Rodríguez.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo

Lunes, 25 de Octubre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha expuesto el momento "complicado" en el que se encuentra actualmente la coalición de Gobierno, especialmente a cuenta de la reforma laboral y la expulsión de Alberto Rodríguez del Congreso.

"Estamos en un momento muy delicado", ha asegurado Yolanda Díaz. "Hay una parte del Gobierno que no quiere cumplir con lo que ya habíamos convenido", ha mantenido sobre la reforma laboral, sobre la que se ha mostrado contundente: "Es imposible arreglar los males del trabajo español manteniendo esta legislación".

Pedro Sánchez, posteriormente, le ha respondido afirmando que "todo el Gobierno está comprometido con -derogar- la reforma laboral", remarcando que siempre se hará "con diálogo social y con vocación de consenso", ha expuesto.

Yolanda Díaz ha ahondado en las diferencias que existen en estos momentos dentro de la coalición: "El Gobierno es mancomunado en todas las acciones, claro que nos coordinamos. Pero ahora discutimos una propuesta de fondo, que a estas alturas no se comprende".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar