Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Si los empresarios tienen dificultades para encontrar trabajadores, páguenles más"

Yolanda DíazYolanda Díaz Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social

Miércoles, 20 de Octubre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recomendado a los empresarios que tienen problema para encontrar mano de obra que mejoren el salario de sus trabajadores: "Si algunos empresarios de nuestro país tienen dificultades para encontrar trabajadores y trabajadoras, les doy una pista: páguenles más. Ofrézcanles mejores condiciones de trabajo. Denles más motivos para trabajar en sus empresas".

Las palabras de Yolanda Díaz se han producido durante un debate en el Senado, donde la ministra ha replicado el mismo discurso empleado por el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. A pesar de que el coronavirus ha aumentado el desempleo en las principales economías europeas, las empresas aseguran que tienen dificultad para cubrir los puestos vacantes.

La caída de gran parte de las restricciones experimentada durante los últimos meses tampoco ha copado todos los puestos de trabajo que se buscaban. La inseguridad en cuanto a las condiciones ofertadas se esconde tras algunas de las reticencias para aceptar estos puestos.

Los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones señalan que octubre terminará con 91.000 nuevos puestos de trabajo. Será, además, la sexta mensualidad consecutiva que se mantiene con alzas.

Comentarios