Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Soy coherente con lo que he propuesto al electorado y por eso estamos al borde de la mayoría absoluta

La presidenta madrileña responde a Rocío Monasterio tras las quejas por su política sobre el aborto, medio ambiente o educación.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 21 de Octubre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a la líder de VOX en la Asamblea regional, Rocío Monasterio, que ha acusado al PP que ella dirige de utilizar doctrinas que crean paro y reducen la libertad.

"Quieren robarnos nuestros puestos de trabajo mediante doctrinas medioambientales que restringen el trabajo de los españoles. Quieren robarnos el derecho a la vida con prácticas abortistas", le ha espetado Monasterio a Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta ha respondido: "Me comprometo a defender el medio ambiente y por eso me comprometo a cumplir el plan de descarbonización que he presentado en esta Cámara [...] Yo no me tengo que postular a lo que proponen los demás. Sino ser coherente con lo que he propuesto al electorado y por eso estamos al borde de la mayoría absoluta".

Ayuso ha criticado también la propuesta de Rocío Monasterio, que busca que la educación sea gratuita para todas las familias y en todas las etapas, incluyendo la privada. "No hablaron en ningún momento de que tuviera que ser gratuita en todas sus etapas, como en su programa electoral. No sé con qué VOX quedarme, con el de Abascal o con el suyo. A la hora de negociar algo tan importante, ¿a quién tengo que escuchar?".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar