Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los medios incitan a un sexo libre

El presidente de la Conferencia Episcopal ha pedido no centrar el debate sobre los abusos sexuales únicamente en la Iglesia.

Juan José OmellaJuan José Omella

Presidente de la Conferencia Episcopal

Martes, 19 de Octubre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, en una entrevista en Cadena Ser, ha valorado la reacción del Papa Francisco a la investigación de la Iglesia francesa sobre los casos de abusos sexuales. "Comparto el dolor y el sufrimiento de las víctimas y el asco por estos hechos", ha dicho.

Sin embargo, ha pedido que el debate sobre los abusos no esté centrado únicamente en la Iglesia. "Cuando yo veo la televisión y los medios de comunicación que a veces incitan a un sexo libre. Ya podemos nosotros trabajar pero si el ambiente es este... En los medios van entrando unos valores en contra del respeto al otro y de una sexualidad humanizada, y no nos ayuda", ha señalado.

Omella también ha considerado que la sociedad "es débil y pecadora" y esta circunstancia se traslada a organizaciones como la Iglesia: "Todos somos pecadores y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Doy gracias a Dios que hemos tomado conciencia de estos abusos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar