Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sentimos su dolor, nunca debió producirse

La izquierda abertzale rompe con ETA y se disculpa.

Arnaldo OtegiArnaldo Otegi

Coordinador general EH Bildu

Lunes, 18 de Octubre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, se ha dirigido a las víctimas de ETA para decirles que siente "enormemente su sufrimiento" y se ha comprometido a "tratar de mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades". "Siempre nos encontrarán dispuestos a ello", ha asegurado.

Este ha sido el mensaje de Arnaldo Otegi a todas las víctimas de ETA cuando se cumplen 10 años del fin de la violencia de la banda terrorista. "Transitar hacia una paz justa y duradera necesita del reconocimiento de todas, absolutamente todas, las víctimas. No nos olvidamos de ninguna de ellas. Hoy queremos hacer una mención especial y específica a las víctimas causadas por la violencia de ETA. Queremos trasladarles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento padecido", ha añadido Otegi en una declaración desde el Palacio de Aiete de San Sebastián.

Otegi reconoce de forma expresa a las víctimas de ETA, afirmando que su dolor "nunca debió haberse producido". "A nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo. Desgraciadamente el pasado no tiene remedio, nada de lo que digamos puede deshacer el daño causado. Pero estamos estamos convencidos de que es posible aliviarlo desde el respeto, la consideración y la memoria".

Ha concluido su intervención con el compromiso de la izquierda abertzale con la defensa del "diálogo, la negociación y el acuerdo como método más eficaz para dirimir y solucionar las diferencias políticas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar