Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay que hablar menos del rey emérito y valorar más la obra que hizo

Almeida reivindica el legado del rey Juan Carlos y afirma que Pedro Sánchez utiliza su figura para tapar sus problemas.

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Viernes, 15 de Octubre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que utilice al rey emérito "como señuelo para no hablar de sí mismo" y ha pedido reivindicar el legado del monarca como memoria.

"Hay que tener cuajo para pedir a cualquier otro explicaciones. Una persona que no ha explicado lo que pasó con Delcy Rodríguez, por qué fue en Falcon a una boda o por qué no explica tantas y tantas cosas", ha manifestado en una entrevista con RTVE.

El regidor se pronuncia en estos términos después de que Sánchez haya reclamado explicaciones a Juan Carlos I por las informaciones "perturbadoras" que se han conocido de sus actividades económicas y garantizó que no se le trataría con "favoritismo".

"Si pides explicaciones, si te eriges en censor de la moralidad, lo primero ejemplo", ha criticado Martínez-Almeida, que ha precisado que el monarca "no tiene en estos momentos un procedimiento judicial abierto" y sí "unas diligencias que parece que se van cerrando".

El alcalde madrileño considera que "hay que hablar menos del emérito en este sentido" y ha apostado por "valorar más la obra que hizo desde el punto de vista político y no usarlo como señuelo para hablar de uno mismo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar