Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Estoy rodeada de egos, pero como haya ruido, es probable que me vaya

Yolanda Díaz está convencida de la reconstrucción de un proyecto político amplio que deje atrás las batallas internas.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social

Jueves, 30 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado que el nuevo proyecto político que va a liderar "no va de partidos políticos ni de egos" y que como "haya ruido" por estos motivos "es probable" que abandone.

"Estoy rodeada de egos, he demostrado que nunca me he peleado ni lo voy a hacer, pero como suceda esto o exista ruido es probable que me vaya", ha advertido. Y ha añadido: "La política española está concentrada en torno a muchas masculinidad, aunque sean mujeres las que los liberan, no me van a tener ahí".

Yolanda Díaz ha anunciado que llevará a cabo una serie de actos en los que "interlocutar con la sociedad" para presentar el proyecto político que aspira a liderar. Afirma que quiere reconstruir "un contrato social" con una "parte extensa de la sociedad española" que, a su juicio, quiere un proyecto nuevo. "No es de Yolanda Díaz, ni de nombres, el protagonista tiene que ser la sociedad porque nos están esperando".

Díaz ha señalado que el nombre está por definir y que no lo fijará: "No creo que se trate de una suma de partidos ni de egos, sé que lo que estoy diciendo puede generar malestar, pero no creo en las indivisibilidades" ha afirmado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar