Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los españoles, sean de derechas, izquierdas o centro, están hasta la coronilla de la bronca, los insultos y los gritos

Sánchez reclama a Casado comenzar a realizar "política útil" y abandonar la crispación.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de la oposición, el presidente del Partido Popular Pablo Casado, de crispar el debate político. Asegura que la ciudadanía está hasta la "coronilla" de los insultos y la bronca política y le ha pedido que arrime el hombro para fomentar la "política útil".

"Los españoles, sean de derechas, izquierdas o centro, están hasta la coronilla de la bronca, los insultos y los gritos", ha asegurado Pedro Sánchez durante su intervención en el Congreso de los Diputados. Además, le ha pedido "pasar de las abstracciones a las cosas concretas", poniendo en valor que el Consejo de Ministros hatya aprobado "la subida del SMI, una ayuda a La Palma y la prolongación de los ERTEs hasta febrero de 2022".

Casado, por su parte, había lanzado varias preguntas al líder del Ejecutivo: "¿Es usted la equis del caso Ghali? ¿Ha ordenado que se deje entrar en España a un individuo en busca y captura por delitos de violación, genocidio y terrorismo?", le ha cuestionado. "Es muy grave", ha valorado y ha continuado: "Por mucho que pague a Laya con un cargo europeo, la responsabilidad es suya".

Posteriormente, le ha afeado a Sánchez que haya puesto en la diana los indicadores macroeconómicos españoles: "¿Ordenó falsear las previsiones económicas del INE para cuadrar a martillazos los Presupuestos con Podemos?". Por último, ha mentado a Puigdemont, detenido el viernes en Cerdeña: "Aragonès dijo que forzaría al Estado hasta que acepte un referéndum. Solo con eso debe levantarse de la mesa y hacer una campaña internacional", ha subrayado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar