Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Parece que 15 euros de subida del salario mínimo es mucho y 15 euros, hablando mal y pronto, es una mierda

El secretario general de UGT ha señalado que no firmará más acuerdos si no se sube el SMI a 1.000 euros en 2022.

Pepe ÁlvarezPepe Álvarez

Secretario General de UGT

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha cargado contra la subida de 15 euros en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada por el Gobierno de España, que el propio sindicato acordó para el periodo de septiembre-diciembre 2021. Y ha avisado: no habrá más acuerdos si no se sube el SMI a 1.000 euros en 2022.

En declaraciones a RNE, Álvarez ha indicado que aprobó la subida con "desazón" por no conseguir un incremento mayor para este período. "Hay que decir la verdad: los 15 euros son una miseria en un país que tiene una inflación del 3%, pero hemos pensado que es mejore una firma de 15 euros para cuatro meses con el compromiso del Gobierno -no escrito, pero sí público- de que se va a seguir esa línea", en referencia a alcanzar el 60% del salario medio en 2023.

El líder de UGT ha avisado que "no se va a dejar llevar" por los conflictos internos del Gobierno y ha minusvalorado la propuesta de Yolanda Díaz. "Es que parece que 15 euros es mucho y 15 euros, hablando mal y pronto, es una mierda", ha reconocido.

Pepe Álvarez ha explicado que la reivindicación de alcanzar los 1.000 euros mensuales el 1 de enero de 2022 formará parte de todas sus acciones. "Si es posible y la pandemia lo permite, empezaremos un proceso de movilizaciones para que se sepa que ese es el camino que vamos a seguir".

Y ha aprovechado para explicar el camino que ha llevado lograr la subida actual: "Que no se crea la gente que esto ha sido un regalo; es un trabajo que venimos realizando desde hace meses", ha subrayado, antes de especificar que "para conseguir los 1.000 euros haya que empezar a trabajar ya".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar