Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España tiene una edad de jubilación adecuada

El ministro de Seguridad Social matiza sus palabras tras asegurar que era necesario un "cambio" para que "se trabaje más entre los 55 y los 75 años".

José Luis EscriváJosé Luis Escrivá

Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, aseguró este domingo en una entrevista en el diario 'Ara' que "en España hace falta un cambio cultural para que se trabaje más entre los 55 y los 75 años", algo que los sindicatos tacharon de "despropósito y falta de respeto".

"En Europa hay una tendencia clara a que entre 55 y 75 años se trabaje cada vez más, hay que generar dentro de las empresas dinámicas en las cuales las personas de cierta edad van cambiando su actividad", dijo el ministro, unas palabras que este lunes ha matizado asegurando que se han "sacado de contexto".

Escrivá apunta que "España tiene una edad de jubilación adecuada que no es necesario modificar" y explica que "en ningún caso" planteó "la necesidad de trabajar hasta los 75 años", sino "fomentar medidas que contribuyan a cambiar la mentalidad de las empresas para que no expulsen a trabajadores del mercado laboral a partir de 55 años, desperdiciando su experiencia".

Señala que la intención es que estas compañías mejoren "los incentivos a la jubilación demorada para que, aquellos que así lo deseen, puedan trabajar más allá de la edad ordinaria de jubilación".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar