Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España será uno de los motores del crecimiento económico en Europa en estos dos años

La vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos asegura que la economía española alcanzará "velocidad de crucero" en 2022.

Nadia CalviñoNadia Calviño

Vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha defendido que "claramente" el año está yendo "de menos a más" y que todas las previsiones apuntan a que España "será uno de los motores del crecimiento económico en Europa en estos dos años".

"El éxito colectivo del proceso de vacunación ha marcado un punto de inflexión. Por tanto, nuestra previsión es de un fuerte crecimiento a partir de ahora y en 2022 la economía alcanzará la velocidad de crucero con el Plan de Recuperación", ha asegurado Calviño.

En una entrevista publicada en El País, la vicepresidenta primera ha señalado que el Producto Interior Bruto trimestral volverá al nivel preCovid "en la primera parte de 2022". Asimismo, ha justificado que la caída del PIB en España "estuvo entre las más intensas" de la Unión Europea "por el peso que tiene el sector turístico y los servicios de hospitalidad y proximidad, basados en las relaciones interpersonales, que fueron los que más sufrieron por las restricciones de la pandemia".

Tras los datos publicados por el INE, que rebajaba del 2,8% al 1,1% su estimación de crecimiento del PIB del segundo trimestre, la ministra ha afirmado que el cuadro macro del Gobierno "es absolutamente realista" y que está basado en toda la información disponible y avalado por la Airef: "Responde a las previsiones que tenemos sobre la evolución de la economía en 2021 y 2022".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar