Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Estoy acostumbrado a ser perseguido por España, pero el final siempre es el mismo: soy libre y voy a continuar luchando"

Carles PuigdemontCarles Puigdemont Expresident de la Generalitat

Sábado, 25 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Carles Puigdemont, tras ser puesto en libertad provisional en Cerdeña, se ha dado su primer baño de masa. Una multitud de independentistas catalanes y sardos han recibido al expresident de la Generalitat en la ciudad italiana de Alguer. "Estoy acostumbrado a ser perseguido por España, pero el final siempre es el mismo: soy libre y voy a continuar luchando", ha dicho en declaraciones ante los medios.

Los congregados a la 33ª edición del Aplec Internacional 2021, un encuentro de difusión de la cultura catalana, han aclamado al grito de "president" al organizador del referéndum del 1 de octubre de 2017, que ha retomado su agenda.

Esta es la primera aparición pública de Puigdemont una vez que el juez ha decidido no imponer medidas cautelares. De hecho, ha salido de la cárcel de Sácer con libertad de movimientos 24 horas después de ser detenido por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo.

Este domingo viajará al centro de la isla y el lunes volará a Bruselas, su lugar de residencia como eurodiputado, hasta que previsiblemente vuelva el 4 de octubre para comparecer ante la Justicia italiana, que debe decidir sobre su extradición a España.

Comentarios