Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo no rompería en ningún caso ninguna mesa de negociación

El líder de ERC aboga por mantener el diálogo con el Gobierno central tras la detención de Puigdemont.

Oriol JunquerasOriol Junqueras

Líder de ERC

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado reticente a romper la mesa de diálogo con el Gobierno central tras la detención de Carles Puigdemont en Italia.

"Yo no rompería en ningún caso ninguna mesa de negociación", ha asegurado Junqueras en una entrevista emitida en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta. Junqueras ha señalado también a "una parte de los aparatos del Estado" de "utilizar la represión como único instrumento para intentar resolver un conflicto político que existe entre Cataluña y España".

"A Cataluña y España le conviene mucho más la vía de la negociación y los acuerdos, pero es indudable que son muchos los que trabajan para dificultar e imposibilitar la vía de la negociación y de los acuerdos", ha afirmado Junqueras.

En este sentido, el líder de los republicanos se ha mostrado convencido de que "la voluntad de negociar tiene que ser el camino que nos permita solucionar el conflicto". "Romper la negociación no nos ayuda a nada y lo empeora todo", ha señalado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar