Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La democracia está amenazada

El presidente del Gobierno llama a "proteger y cuidar" la democracia y pone como ejemplo el auge de los talibanes en Afganistán.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Jueves, 23 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido en el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas que "la democracia está amenazada" y ha instado a la comunidad internacional a defenderla puesto que es "la única alternativa frente a cualquier deriva totalitaria, excluyente e intolerante".

"Sin duda, la democracia está amenazada. Seamos consciente de ello. No es un don que se nos haya concedido, sino una larga y esforzada conquista histórica que debemos cuidar y proteger", ha sostenido durante su intervención en la desde de la ONU en Nueva York.

Sánchez ha puesto como ejemplo el auge de los talibanes como retroceso de la democracia a nivel global: "La lucha por la democracia no solo nos remite a Afganistán", sino que "afecta a los cinco continentes y se libra también en los países más desarrollados del mundo".

Y ha continuado su alegato: "Es una lucha diaria contra quienes quieren imponer la desigualdad, beneficiando a unos pocos; quienes buscan excluir o culpar a las minorías más vulnerables; quienes llaman al odio por razones de origen, sexo o creencia; quienes apelan a muros y fronteras para impedir el avance de las ideas de igualdad y libertad, de fraternidad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar