Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tengo la convicción de que ya se ha acabado

El periodista anuncia su retirada definitiva de la radio.

Tengo la convicción de que ya ha acabadoTengo la convicción de que ya ha acabado

Iñaki Gabilondo

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El periodista Iñaki Gabilondo ha confirmado oficialmente su retirada de la radio. Lo ha hecho en un cara a cara junto a Aimar Bretos en 'Hora 25', de Cadena Ser. El periodista y también exdirector de programas de la misma casa se ha despedido de los micrófonos tras casi 60 años de intensa trayectoria profesional.

"Hacerse mayor es un proceso de despedida. Yo voy a cumplir 79 años el mes que viene. Estaba claro que esto se acababa ya, me estaba aburriendo de mí", ha afirmado entre risas.

En los últimos meses la presencia de la voz de Gabilondo era cada vez menor y se estaba "retirando discretamente". En enero, dejó de hacer su análisis político diario aunque mantenía un pequeño espacio en el programa Hoy por Hoy. "En mi corazón quedó claro que había llegado el fin", ha reconocido.

Una de las voces más míticas de la radio española ha decidido dar un paso a un lado "porque la corriente va para otro lado" y ha señalado al "escepticismo y al cansancio" como factores clave en su decisión. "He sido muy privilegiado y muy feliz", ha reconocido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar