Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pablo Casado es un líder venido a menos: el PP actúa como una derecha irresponsable a quien le importa poco España

El PSOE lamenta que "no haya con quien dialogar" para renovar el CGPJ y se cuestiona si el PP se siente cómodo con la situación actual.

Héctor GómezHéctor Gómez

Portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

Domingo, 19 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha arremetido contra el Partido Popular y su líder, Pablo Casado, por el papel que actualmente ejerce como líder de la oposición.

En una intervención desde la sede de la calle Ferraz, ante el Comité Federal de las Juventudes Socialistas en España (JSE), Gómez ha tildado a Casado de "líder venido a menos", le ha reprochado su crítica "sin escrúpulos" para "machacar y denostar la imagen de España en el exterior, algo que antes nunca se daba porque al menos en el aspecto internacional se alcanzaban acuerdos".

Gómez, además, se ha referido a la actual dirección del Partido Popular como "una derecha irresponsable, liderada por un irresponsable, a quien poco le importa España. Y ha puesto como ejemplo el caso de Afganistán, donde el PP negó "la buena acción del Gobierno" o la "excelente actuación" del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la vacunación y la solidaridad de España en el mecanismo Covax, suministrando sueros a los países menos desarrollados, que no reconocen los populares.

"Eso es lo que tenemos enfrente", ha dicho el portavoz parlamentario, que ha garantizado que el PSOE seguirá actuando con firmeza ante los desafíos de un líder de la oposición que, a su juicio, "no está a la altura". Gómez ha lamentado también que el PSOE "no tenga con quien dialogar" para la renovación del Poder Judicial y se ha preguntado si acaso al PP "le viene bien la fórmula actual".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar