Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los ciudadanos de La Palma tienen que estar tranquilos. Está garantizada su seguridad

El presidente del Gobierno ha viajado a La Palma tras la erupción volcánica.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Lunes, 20 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha incorporado este domingo, en torno a las 21:30, a la reunión del Comité Director del Plan de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) por la erupción acontecida en La Palma.

Sánchez ha llegado a la isla de La Palma tras aplazar su viaje a Nueva York que estaba previsto para este domingo de cara a intervenir en el 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tras este encuentro, los presidentes de Canarias y el Gobierno de España, Ángel Víctor Torres y Pedro Sánchez, han comparecido ante la empresa en una declaración conjunta.

Pedro Sánchez ha querido destacar el papel de la ciencia para poder prever este tipo de fenómenos naturales: "Quisiera hacer una mención especial a la aportación de la ciencia, una vez más. Gracias a ella podemos anticipar la respuesta, y eso es lo que hemos venido haciendo, gracias a la aportación y exactitud de la ciencia".

Tras esta declaración, el presidente del Gobierno ha querido trasmitir un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos de La Palma que se han visto afectados por la erupción volcánica. "Tenemos todos los instrumentos, tenemos todos los efectivos, los ciudadanos de La Palma tienen que estar tranquilos. Está garantizada su seguridad",

También ha mostrado el compromiso y apoyo del Ejecutivo para que "todas las pérdidas materiales" sean repuestas "cuanto antes" y ha explicado que se han desplazado a "los suficientes efectivos" para cualquier tipo de contingencia que pueda surgir en la zona.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar