Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial

Al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid se le escapa un secreto a voces.

Enrique LópezEnrique López

Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

Domingo, 12 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistado en el diario La Razón y ha analizado la situación que se vive en torno a la renovación del Poder Judicial. Durante la conversación con el periodista, López ha confirmado un secreto a voces: "El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial".

Según el consejero de Ayuso, para evitar el bloqueo antes del fin de la legislatura se debe cambiar "el modelo de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, también, del sistema de nombramiento del fiscal general del Estado". Sin embargo, aboga por que "Pedro Sánchez vuelva a la cordura y entienda que lo que pide Europa es lo adecuado y no hay otra alternativa".

Por otra parte, López ha analizado también el hecho de que el PP no haya hecho ningún tipo de cambio respecto a un hecho por el que ahora clama: "Cuando el Partido Popular pudo reformar esta ley no existía Podemos. No existía el riesgo de que partidos antisistema pudieran poner sus manos en cargos tan importantes como el Poder Judicial y, además, en la Unión Europea no preocupaba tanto la independencia del Poder Judicial", ha explicado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar