Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Yo en Moncloa? Nunca. Si es por ser mujer, la primera será socialista

Ayuso afirma que no quiere ser comparada con Margaret Thatcher y se siente más próxima a Don Quijote.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Lunes, 13 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado que tenga intenciones de aspirar en un futuro a la presidencia del Gobierno. "Nunca. Para mí, Madrid ya es España. Si el PP llega al Gobierno, el presidente será Pablo Casado. Si se trata de una mujer, es más probable que la primera sea socialista", ha zanjado.

A pesar de todo, Ayuso sí ha confirmado que se ve como futura presidenta del PP en la región: "Eso espero. Me dicen que ya tengo bastante que hacer. Pero soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez". La líder madrileña no quiere ser comparada con Margaret Thatcher y afirma que se siente más cerca de Don Quijote: "Estoy en contra de las cuotas, sí, como Margaret Thatcher. Pero su liberalismo y el mío no son lo mismo. El mío es un generoso espíritu liberal, al estilo de Don Quijote".

Ayuso ha pronunciado estas palabras en una entrevista con el diario italiano Il Corriere Della Será, a cuenta del premio que ha recibido por parte del Instituto Bruno Leoni en Milán (Italia), por su gestión de la pandemia en Madrid. La organización reconoce en la presidenta madrileña que combinó salud y economía.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar