Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yolanda Díaz representa lo mejor de nuestro espacio político

El ministro de Consumo ha valorado la situación de la izquierda y ha depositado sus esperanzas en la vicepresidenta segunda del Gobierno.

Alberto GarzónAlberto Garzón

Ministro de Consumo

Sábado, 11 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha intervenido este sábado en la reunión de la Coordinadora Federal de su partido con un discurso en el que ha repasado la situación política de la confluencia Unidas Podemos, de la izquierda y del futuro del país.

Garzón ha señalado que la izquierda debe conformar un proyecto "atractivo" para el próximo ciclo electoral ante la posibilidad ahora "remota" de un gobierno en coalición formado por PP y VOX, algo "profundamente peligroso para las libertades y lo público".

En ese sentido, ha apuntado que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es "el mejor activo" para lograrlo. "Creo que acertamos cuando colectivamente hemos estado de acuerdo que Yolanda Díaz representa lo mejor de nuestro espacio político", ha asegurado.

"No sólo su bagaje, su conocimiento y su experiencia acumulada, sino que expresa en su quehacer cotidiano en el Ministerio de Trabajo pero también en su carga ideológica muchos de los anhelos de la clase trabajadora progresista de este país", ha agregado.

De esta manera, ha asegurado que tanto IU como Unidas Podemos deben "protegerla" para que "encarne ese nuevo proyecto", cuyo objetivo es ensancharse y "sumar a mucha gente que se quedó por el camino".

"Debemos contribuir que Yolanda Díaz encarne un proyecto político dirigido al nuevo ciclo electoral que está por venir, a todo el conjunto de la clase trabajadora, de la mayoría social progresista, para que, de esa manera podamos, no sólo mejorar nuestros resultados electorales, sino sobre todo la vida de las personas de nuestra clase, la gente que es más sencilla, humilde y más vulnerable a las agresiones desde la derecha y los espacios más reaccionarios de este país", ha entonado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar