Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Esa denuncia falsa no puede impedir describir la realidad que sufren personas de distintas orientaciones sexuales

Sánchez remarca el aumento de delitos de odio en España: existe temor en el PSOE a que este caso pueda complicar la lucha por los derechos LGTBI.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Jueves, 09 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado apoyo al colectivo LGTBI ante la oleada de ataques recibidos después de descubrirse que la denuncia de una supuesta agresión en Malasaña era falsa.

"Esa denuncia falsa no puede impedir describir lo que es verdad, la realidad que sufren por desgracia personas de distintas orientaciones sexuales por el hecho de ser como son", ha explicado el presidente del Gobierno, que convocó una reunión de la comisión de seguimiento del plan de lucha contra los delitos de odio a raíz de esa denuncia.

Existe preocupación entre las filas socialistas por el hecho de que este caso puntual sirva a los sectores sociales para cuestionar la existencia de la homofobia en la sociedad y que este hecho pueda llegar a complicar la necesaria lucha por los derechos del colectivo LGTBI.

Por todo ello, Pedro Sánchez ha destacado que los delitos de odio están aumentando en España y ha asegurado que el Gobierno seguirá "poniendo encima de la mesa medidas e instrumentos para frenar" ese incremento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar