Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España tiene el Gobierno más radical de Europa y de la democracia española, con ministros comunistas y socios secesionistas y batasunos

Casado justifica el bloqueo del CGPJ.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del Partido Popular

Miércoles, 08 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado al Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez (PSOE) en coalición con Unidas Podemos, que considera radicalizado por su composición y por la dependencia de sus socios en el Congreso de los Diputados. Así intenta justificar la falta de renovación del Consejo General del Poder Judicial que el PP actualmente bloquea.

"España tiene el Gobierno más radical de Europa y de la democracia española, con ministros comunistas y socios secesionistas y batasunos", ha asegurado Pablo Casado en Twitter. Y ha continuado: "Es Sánchez el que lleva mil días atacando la independencia judicial, la separación de poderes y bloqueando su mandato constitucional y europeo".

Sánchez había criticado previamente en Twitter el papel del PP en la renovación de la Justicia, por el papel que ha ejercido la oposición durante la legislatura: "Este Gobierno tiene enfrente la oposición más furibunda de Europa. Llevamos más de mil días de bloqueo en la renovación de los órganos constitucionales, lo que sitúa al PP fuera de la Constitución. Les pido que cumplan con su deber y asuman su responsabilidad de Estado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar