Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La oposición dijo que no se alcanzaría el objetivo de vacunación: nosotros cumplimos, ellos gritan y crispan

Pedro Sánchez recuerda que España ha alcanzado el objetivo del 70% de vacunados en verano y avanza en la senda de la recuperación económica.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Sábado, 04 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que España ha llegado al 70% de población vacunada frente al coronavirus durante el verano, como prometió en un primer momento, un hecho que, ha señalado, "podía representar el inicio de superación de la pandemia y hablar de salvar vidas y de la salud pública del conjunto de España".

Sánchez ha cargado contra los partidos de la oposición, que dijeron que la meta propuesta por el Ejecutivo era imposible de cumplir: "La oposición dijo que no se alcanzaría el compromiso, pues objetivo cumplido, objetivo alcanzado, eso es lo que hace el Gobierno socialista y es la diferencia entre unos y otros, nosotros cumplimos, mientras la oposición lo único que hace es gritar y crispar".

El líder del Ejecutivo también ha tratado otros asuntos, como el desempleo, celebrado que los datos de paro "se llevan reduciendo desde hace seis meses", tanto en el caso del paro juvenil como en el femenino, junto con el aumento de la Seguridad Social, un hecho que significa que "estamos a prácticamente niveles previos a la pandemia".

Y ha establecido un paralelismo: "Los que negaron que España avanzaba hacia el 70% de la población vacunada, son los que ahora niegan que avanza hacia la recuperación. Pues yo les digo que se equivocaron y se volverán a equivocar: España lidera la vacunación y liderará la recuperación económica en Europa".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar