Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PSOE no puede seguir encubriendo a la monarquía y obstaculizando la comisión de investigación, por decencia democrática y transparencia

Podemos pide que el PSOE actúe ante las polémicas que surgen alrededor del rey emérito.

Jaume AsensJaume Asens

Presidente del grupo de Unidas Podemos-En Comú Podem en el Congreso

Viernes, 03 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del grupo de Unidas Podemos-En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, ha reclamado justicia ante la aparición de nuevos escándalos relacionados con el rey Juan Carlos, en concreto que el fiscal sostiene que era comisionista internacional.

A juicio de Asens, el PSOE "no puede seguir encubriendo a la monarquía y obstaculizando la comisión de investigación, por decencia democrática y transparencia". En Twitter, posteriormente, se ha expresado: "Si la monarquía no va a la democracia, que la democracia vaya a la monarquía. ¿Qué más falta para que el PSOE y la derecha dejen de encubrir su corrupción? Es portada de El Mundo".

Por parte de los socialistas, se ha expresado el portavoz adjunto en el Congreso, Felipe Sicilia, que ha señalado que la investigación está demostrando que cualquier ciudadano es igual ante la ley y que, por tanto, Juan Carlos I puede ser sometido a que se realice una indagación judicial.

"Desde el PSOE mostramos nuestro respeto a las investigaciones judiciales que se realicen y por tanto, dejar que la justicia trabaje. Esto lo que demuestra que nuestro país cualquier ciudadano es igual ante la ley y por tanto, esta sometido a que se realice cualquier investigación judicial", ha trasladado en RNE.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar